Los docentes e integrantes de SADOP no obtuvieron respuestas en DIPREGEP. Protestaron frente a otro establecimiento de los mismos dueños.
Luego de que las autoridades de la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena incumplieran el compromiso firmado en el Ministerio de Trabajo y dejaran de pagar la deuda acumulada con los trabajadores, los 27 docentes de la institución comenzaron un paro por tiempo indeterminado. Doce días después del inicio de la medida y más allá de las gestiones iniciadas, los titulares del establecimiento no dan la cara y Dirección provincial de Educación de Gestión Privada no da respuestas.
Este lunes, docentes, dirigentes de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y padres de los alumnos que están sin clases se acercaron a la sede de DIPREGEP para obtener alguna respuesta. Según Adriana Donzelli -secretaria adjunta de SADOP- el inspector jefe no quiso recibirlas y las otras inspectoras señalaron que no tenían responsabilidad alguna en el tema.
Por la tarde se dirigieron a la sede del instituto Esba ubicado en Buenos Aires entre Alberti y Rawson y que también es propiedad de Margarita Hauser. En el lugar realizaron una volanteada para informar la situación por la que atraviesan los docentes –que no pudieron cobrar la deuda acumulada de la empresa- y toda la comunidad educativa.
“Además de los salarios, los responsables de la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena adeudan aportes jubilatorios, obras sociales y no aparecen para buscar una solución al conflicto” dijo Donzelli. “Seguimos sin tener un interlocutor válido porque desde DIPREGEP tampoco responden”, concluyó.