Héctor Javier Picart y Lucía Sosa fueron detenidos este lunes en la noche por efectivos policiales en Rawson y 228 en el barrio Jorge Newbery.
Vale recordar que tras la autopsia, la fiscalía a cargo de la doctora María Isabel Sánchez ordenó la detención y captura de Lucia Sosa (33) y Héctor Picart (52) imputados del delito de “abuso sexual agravado seguido de muerte” de Yazmín, de 11 meses.
Momento que que ambos desaparecieron de los lugares que frecuentaban, hasta que esta noche se pudo dar con ellos.
El sábado pasado la pareja llevo a Milagros al Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende y de ahí la trasladaron al Materno Infantil, donde sufrió paros cardiorespiratorios por 48 horas hasta que falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.
En el 2013, a la pareja se les había muerto otra hija pequeña –a la que llamaron Milagros- por el mismo motivo, en tanto que otros tres hijos de la pareja fueron dados en adopción por falta de cuidado.En la actualidad, la madre se encuentra embarazada.
El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y la mujer en el Destacamento Femenino. Este martes serán llevados a declarar en tribunales.