“Nosotros no estamos en contra de la evaluación si no de los objetivos y de la forma en la que se tomó” explicó a Cazador de Noticias Nahuel, estudiante de la Escuela Municipal Nº 205. En el marco del operativo Aprender 2016.
“Nosotros estamos en contra junto con: las escuelas provinciales, sindicatos, varios docentes y directivos. Porque es una prueba que se tomo de un día para el otro. Se va a tomar para todos igual a lo largo y a lo ancho del país, es una prueba estandarizada y no todos pensamos igual ni tenemos la misma educación “, explicó el estudiante.
“En mi escuela los de tercero y sexto entregaron la prueba en blanco y me parece que eso va a pasar en la mayoría de los establecimientos. Tuvimos una reunión con 31 colegios hace dos días y eso fue lo que voto la mayoría”, agregó.
“No nos dieron los objetivos de la prueba. Dicen que el objetivo es mejorar la educación y en realidad es rectificar los colegios, para saber que escuela es mejor y cual es peor para darles mejor presupuesto a unos u a otros. Son más motivos para que haya recortes en todo el país”, concluyó Nahuel.