Con motivo del Paro Nacional de Mujeres, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, anunció que de 13 a 14 cerrará las puertas de la sede de San Luis 2548 y sus trabajadores, hombres y mujeres, se concentrarán en las puertas del lugar vestidos de negro, tal como la consigna de la convocatoria lo marcha.
#Nosotrasparamos y #Niunamenos son las frases de cabecera en esta jornada nacional que no tiene otro fin más que el de visibilizar el flagelo de la violencia que viven cada vez más mujeres en sus hogares, en los ámbitos laborales y en la sociedad toda, y que en cada vez más casos termina con la muerte de las víctimas.
“No podemos permitir como sociedad, pero sobre todo como mujeres, que se nos siga atacando de esta manera. Los casos en nuestra ciudad se multiplican con el correr de las horas, todas las semanas tenemos novedades de nuevas atrocidades en contra de mujeres y niños. Y no hablamos sólo de la violencia ejercida por el maltrato físico: sabemos que mucha más existe desde el punto de vista psicológico e inclusive laboral. Por eso no podemos ser ajenos a este clamor nacional y sumarnos desde el IPLIDO y UTHGRA”, expresó la secretaria General Mercedes Morro, al tiempo que anunció que más allá del paro también formarán parte de la marcha convocada por la Multisectorial de la Mujer, a las 17 frente al Municipio y en la cual se volverá a pedir justicia por el caso de Lucía Pérez.