Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Octubre de 2016 21:13
El programa Fútbol para Todos se termina a fin de año

El presidente Mauricio Macri le comunicó al coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, que a partir del 31 de diciembre el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creado en agosto de 2009.

Macri se reunió durante la mañana de este martes con Marín en la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, bajo cuya responsabilidad está el programa creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, para anunciar lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas.

Fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde el 31 de diciembre, lo que cual será comunicado en el Boletín Oficial esta misma semana. De esta forma, la AFA (o los clubes en caso de avanzar la creación de la Súper Liga) podrán negociar la transmisión de los partidos con otras cadenas locales o internacionales.

El final del Fútbol Para Todos (FPT) se produce entonces en un momento sensible y tenso entre los clubes, la Comisión Regularizadora de la AFA y el Gobierno nacional.

Es que en las últimas horas, los clubes de Primera División recibieron la cuota correspondiente a los derechos televisivos con un descuento inesperado.

Más allá de eso, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Javier Medín, aseguró que los clubes de Primera División que amenazan con parar el fútbol sabían que los ingresos por derechos de televisión llegaban en octubre con ese descuento.

La semana pasada, De Andreis, en contra de los reclamos de los clubes de incrementar la suma acordada para estos primeros seis meses de la temporada, ratificó que el Gobierno aportará sólo los 1.850 millones de pesos firmados para todo el presente año.

Incluso, el funcionario, apuntando a los clubes, lanzó que “es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA”.

La creación del “Fútbol Para Todos” fue anunciada el 11 de agosto de 2009, luego de que la AFA pidiera a Torneos y Competencias un incremento de 720 millones de pesos por los derechos de la temporada 2009-2010, para auxiliar a los clubes que habían amenazado con no empezar a jugar por sus problemas económicos.

Efemérides - 18 de Octubre
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
1997El ex Rey Juan Carlos de España inaugura el Museo Gugenheim de Bilbao
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
Videoteca