El alero marplatense reconoció que el entrenador Gregg Popovich le había comunicado que no iba a seguir en el equipo.
"Acabamos de hablar con Popp. Estoy desafectado del equipo", reconoció el alero Patricio Garino, con pesar, tras la confirmación de que no seguirá en San Antonio Spurs.
"Hay que evaluar los siguientes pasos a tomar, si me quedo acá en D-League o si llega alguna otra oferta de la NBA", manifestó el marplatense, que sabe que ahora deberá esperar a ver si aparece algún interesado en la mejor liga del mundo o si deberá buscar su destino en Europa. "No cierro ninguna puerta", reconoció.
A pesar de su salida del equipo donde aún brilla Emanuel Ginóbili, Garino expresó: "Es un sueño hecho realidad, a pesar de que las cosas no continúen como uno pretende". "Me di cuenta que todo es posible y que con un poco de trabajo y esfuerzo, por qué no un día volver", agregó. "Después de ver cómo es el sistema acá, cómo es la vida, cómo se manejan me enamoré de todo esto. Es algo adictivo y voy a trabajar para poder quedarme acá. Ese es mi sueño", concluyó.
Tras su buena carrera en los Colonials de la Universidad de George Washington, Garino se anotó al Draft de la NBA pero no fue seleccionado. Sin embargo, se ganó la oportunidad de participar en la liga de verano para Orlando Magic, donde tuvo buenas actuaciones pero no logró ganarse un lugar en la plantilla definitiva.
Cuando parecía que una puerta se cerraba por este año, una ventana se abrió. San Antonio Spurs confió en él para los partidos de pretemporada y le dio la oportunidad, junto a Nicolás Laprovittola, de pelear por el 15° puesto del roster. En cuatro encuentros amistosos, el alero jugó cuatro partidos, en los que promedió 11,5 minutos, 3,75 puntos, un rebote, un robo y 0,5 asistencias por juego. Su faceta màs valorada es la defensiva, pero aún habiendo dejado una buena imagen, el entrenador Gregg Popovich decidió no incluirlo en la lista oficial para la temporada 2016/2017.