El marplatense Ignacio Roberts se coronó campeón con la selección argentina del Campeonato Sudamericano Sub 21 de voleibol que culminó ayer en Bariloche. El seleccionado superó en la final a Brasil 3-1 (24-26, 25-21, 25-20 y 25-21) y con el título obtuvo el pasaje al Mundial de la categoría a disputarse en República Checa el año que viene. El ex jugador de Mar Chiquita Vóley fue elegido mejor armador del certamen, ratificando su condición de capitán y líder del seleccionado albiceleste, todo un orgullo para Mar del Plata.
"Estoy muy contento, nada más lindo que esté la familia y toda la gente apoyando. El trabajo siempre paga. Supimos apretar y mantener el ritmo el resto del partido, así que contento porque tuvimos una pequeña revancha de haber perdido la final en Chaco contra Polonia", aseguró Ignacio Roberts.
A puro talento, el armador marplatense no detiene su racha de logros con la selección y este campeonato se suma al título en el Sudamericano Sub 17 en Colombia (2014) y al subcampeonato en el Mundial de Chaco el año pasado.
Los dirigidos por Alejandro Grossi culminaron un torneo perfecto, con victorias consecutivas ante Perú, Colombia, Chile, Uruguay, y el clásico rival, Brasil.