Así se expresó en dialogo con Cazador de Noticias el diputado nacional, Ricardo Alfonsín que vino a Mar del Plata a saludar al triunfante ganador de la interna radical, el concejal Mario Rodríguez.
“Una gran alegría porque el partido ha podido resolver de manera democrática con la participación de sus afiliados, las diferencias que pudieran existir y que son naturales en cualquier partido democrático”, explicó Alfonsín.
“Es un hombre que tiene clara conciencia acerca de que hay que hacer un fuerte trabajo para recuperar la autoridad para reconciliar el partido con la sociedad recuperar la representatividad que tuvimos en otros tiempos. Es una tarea larga y difícil pero necesaria. Le va a venir muy bien a la política”,agregó el legislador.
“Hay mucho por delante pero tenemos que ser realistas. Hay que hacer un esfuerzo para recuperar la confianza en la política, es necesario por la propia gente. Y la primera condición en la ejemplaridad. Es parte de las dificultades que tiene la política”.
“En la provincia tenemos a un vicegobernador, tenemos una relación muy fluida, por lo que tenemos alguien que influye en las decisiones. Una provincia muy difícil, no se puede separar la provincia del gobierno nacional en la medida que se recupere la economía, se recuperara la recaudación y lo mismo pasara en la provincia y al contar con más recursos nos permitirá avanzar con mayor velocidad”.
“En el orden nacional reclamamos una mayor participación de la UCR, con el propósito de poder aportar a la calidad de la gestión también a nivel nacional. Nosotros estamos en Cambiemos pero también somos radicales y queremos seguir siendo radicales y no solamente en Mar del Plata queremos un radicalismo fuerte en la provincia y la nación”, concluyó Ricardo Alfonsín.