Con el objetivo de reabrir las paritarias en toda la Provincia, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense decretó el estado de alerta y movilización en los 135 municipios.
El titular de la organización, Rubén “Cholito” García, cuestionó el bono de fin de año para los trabajadores calificándolo de “una mentira”, a la vez que insistió en que la CGT nacional inicie un plan de lucha y ponga fecha para un paro de 24 horas en todo el país.
El dirigente reclamó “la urgente reapertura de las paritarias en todo el ámbito provincial” y en caso que los intendentes no atiendan el reclamo “habrá algún tipo de medida en el marco del estado de alerta y movilización que hemos decretado”.
En el caso de Mar del Plata, como se sabe, el STM local que conduce Antonio Gilardi (a su vez integrante del secretariado de la FeSiMuBo) comenzó las conversaciones con el Departamento Ejecutivo sobre la recomposición salarial para el segundo semestre, y en los próximos días habrá un nuevo encuentro de partes para definir el tema.
SOBRE EL BONO DE FIN DE AÑO
Por otra parte desde la Federación provincial se cuestionó el bono de fin de año. Al respecto García indicó que “los trabajadores estamos disconformes con el bono de 2 mil pesos anunciado por el gobierno, es una mentira como paliativo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, y remarcó que los que necesita el trabajador es “el urgente incremento de salarios”.
En otro aspecto el dirigente se quejó porque en el último plenario de CGT “ni siquiera se tocó nuestra situación en todo el país, a pesar de las necesidades que padecemos los trabajadores municipales”, y reiteró el reclamo a la confederación sindical de la “urgente fecha para el paro de 24 horas, y el lanzamiento de un plan de lucha para dar respuesta al reclamo de los trabajadores”.