Después del pase a retiro del comisario Carlos Testini, Fabio Astor se transformó en el nuevo jefe departamental de Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. Lo secundará en el cargo el comisario Marcelo Cejas.
El gobierno de la Provincia dispuso el pase a retiro del comisario Carlos Testini, quien se desempeñaba como jefe de la Policía. Por ello se designó como nuevo jefe departamental al comisario Fabio Astor, quien venía desempeñándose como segundo jefe.
Por otra parte se designó como nuevo segundo jefe al actual titular del Comando de Patrullas, Comisario Marcelo Cejas.
Testini, a modo de despedida, difundió una nota que a continuación se reproduce:
"En el día de hoy que hice entrega de la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad de Mar del Plata, solo tengo para el personal policial que tuve el honor de tener a cargo, solo palabras de agradecimiento.-
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Porque si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Creo que los cambios externos simbolizan procesos interiores de superación. Uno ya no es el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.
Recuerda siempre que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque nada ni nadie es indispensable
El desafío es siempre mejorar y seguir creciendo, como hombre y como profesional. Nuestros valores deciden nuestra personalidad.- Nuestra personalidad decide nuestro valor.- Pero no perdamos nunca de vista que la personalidad colectiva es vital para el éxito.-
Por ello entregó la posta a las personas que forman parte de esta “forma de trabajo”, con nuestros errores y con nuestros aciertos.-
Hoy nuevamente un jefe Marplatense entrega el mando a otro Jefe Marplatense.- Depende de la calidad del trabajo de todos que esto siga sucediendo.
Les agradezco nuevamente a todos los camaradas que me han ayudado en esta gestión, como así también a las autoridades judiciales, autoridades políticas, miembros de los Foros de Seguridad y Sociedades de Fomento, familiares, amigos de la vida y en especial a mi esposa Silvia, y a mis hijos Emi y LUu que siempre me han acompañado en esta dura carrera. Los amo”.