Cristina Kirchner prestará este lunes declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que se le atribuyen preferencias el adjudicación de obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez.
La ex Presidenta será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex Jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.
Ante ello, el abogado Gregorio Dalbón aseguró este domingo por Twitter que en la presentación del lunes "se van a llevar una sorpresa".
"En el acto de defensa y dentro de los 4 puntos @CFKArgentina es inocente", adelantó el defensor de la ex presidenta al resaltar que Fernández "cumple con la Justicia".
Dalbón sostuvo que "la causa de Ercolini armada para buscar luz, cámara y acción. Se destruye en derecho". "No existe posibilidad alguna de asociación ilícita" para con la ex presidenta "para desilusión del periodismo manipulador. No saben de derecho", añadió.
Desde el Instituto Patria, el comando de operaciones del kirchnerismo, señalaron que no está previsto un acto formal, aunque La Cámpora y otras organizaciones afines convocan a la militancia a partir de las 9 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, en el barrio de Retiro.
Bajo la consigna "Acompañamos a CFK", el kirchnerismo cita a las organizaciones militantes para respaldar a la ex mandataria en su tercer paso por Comodoro Py.
El 13 de abril, acompañada por una gigantesca movilización, Fernández de Kirchner había prestado su primera indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar futuro.
Posteriormente, cuando tuvo que notificarse del procesamiento en su contra y el embargo a sus bienes, la ex presidenta fue acompañada por un grupo de seguidores menor al que la había respaldado en una de sus primeras apariciones públicas luego de dejar el poder.
De cara a la declaración de mañana, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incremente las medidas de seguridad en las afueras del edificio de tribunales "en cumplimiento de las normas vigentes".