El hecho, que protagonizó un conductor de 29 años, fue registrado en Champagnat y Rivadavia, pero fue interceptado en Río Hondo y Colón por personal de Tránsito y policial. “Por suerte no lastimó a nadie”, dijo el titular de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz. En la última semana, fueron secuestrados casi 200 vehículos, de los cuales 83 fueron por alcoholemia.
Un conductor de 29 años a bordo de un Renault Clío, que esquivó un control de tránsito a la altura de Champagnat y Rivadavia, se dio a la fuga llevándose por delante varias vallas y conos que formaban parte del operativo. Personal policial y de Tránsito lo persiguió y lo aprehendió en Río Hondo y Colón.
Este lamentable suceso fue registrado en el marco de operativos llevados a cabo por la Dirección General de Tránsito, de manera mancomunada con la Policía Bonaerense, en que el además fueron secuestrados casi 200 vehículos entre el lunes 24 y domingo 30 por distintas faltas. Además, se realizaron 500 controles de alcoholemia durante el fin de semana y otros 211 en la semana.
En primer lugar, el área que comanda Miguel Grassi Muñoz señaló que “además de labrar 911 actas de constatación, contabilizamos el secuestro de 75 autos y 8 motos por alcoholemia, además de 72 autos y 29 motos por otras infracciones”.
También fueron organizados operativos de control de micro de larga distancia en el contexto de los Juegos Evita, en el micro y macrocentro. El objetivo fue prevenir el estacionamiento en lugares prohibidos (127 actas labradas), como también realizar controles de alcoholemia a los conductores de los mencionados vehículos. Lo mismo se buscó en Batán, donde controlaron a 22 micros con resultado negativo de alcohol en sangre.
CONTROLES CON RADARES
“También realizamos 42 actas por exceso de velocidad retirando los registros de conducir. Los controles fueron en la bajada de la Base Naval, en la avenida Luro a la altura del Hipódromo y Ruta 11”, puntualizó Grassi Muñoz.
GRÚA RECUPERADA
El Director de Tránsito expresó con satisfacción que “el subdestacamento de Batán recuperó una grúa que fue puesta en marcha por personal municipal” y agregó, con el mismo énfasis, que “desde de 11 años de estar fuera de servicio, fue puesto en funcionamiento el interno 107”.