Así se expresó Mónica Basterrechea secretaria general del Sindicato de Trabajadores a Domicilio Textil y Afines. “El Municipio incluso está comprando prendas que están hechas con mano de obra en negro” agregó la dirigente.
“Estamos haciendo una notificación a través de presencia en esta esquina, que es una empresa importante de esta ciudad, Genoa, de que hay un sindicato que hoy en día está avalando la tarea de las costureras en su domicilio, que tienen una ley que las ampara”. explicó Basterrechea a Cazador de Noticias.
“Llevamos más de treinta años trabajando para las grandes empresas del país, hay más de 4000 mujeres confeccionando para grandes empresas trabajando en negro”.
“La ley 12.713 de trabajo a domicilio está avalada por la organización internacional del trabajo y reconocida por la Argentina. Es una ley que ampara al trabajador domiciliario que fabrica para grandes empresas talleres o intermediarios. Le brinda a la costurera o al obrero textil todos los derechos laborales que competen a cualquier otro trabajo” puntualizó.
“El desconocimiento hace que la señora siga trabajando a muy bajo precio y en épocas de crisis bajan los costos. Hay que difundir a partir de hoy, de que esta ley tiene que amparar a la gente que hace su trabajo bien, para que tengan su reconocimiento laboral”. concluyó Basterrechea.