El jefe comunal se reunió con Rómulo Néstor Pullol, en compañía de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas. “Buscamos posicionar para siempre este Festival, único en Latinoamérica”, sostuvo la autoridad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes, junto a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, al gerente de Relaciones Institucionales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Rómulo Néstor Pullol, de cara al 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del viernes 18 al domingo 27 de noviembre .
“El Festival es Mar del Plata”, dijo Arroyo. “La ciudad se viste de gala en cada presentación y saben que cuentan con todo el respaldo de este gobierno”, agregó el Jefe Comunal.
“Buscamos posicionar para siempre este Festival, único en Latinoamérica. Tenemos que trabajar sobre eso, debemos tomar conciencia de lo que tenemos. Data del año 54 y entendemos que debemos reposicionarlo en el mundo”, señaló Pullol luego del encuentro en el despacho principal del Palacio Comunal.
“Intentamos que se vea como el gran faro de entrada al Cine Latinoamericano”, subrayó y confesó, con orgullo, que el Festival de Málaga será presentado en Mar del Plata. Lo mismo pasará con el Festival de Mar del Plata, en marzo del 2017, en la ciudad española. “Esto nos dará un espaldarazo importante para posicionarnos en el continente europeo”, manifestó.
También adelantó que “en el Museo MAR vamos a tener, adentro y afuera, unas 300 plateas con cine al exterior, que llamaremos cine de playa, con una movida de espectáculos musicales”. Y que "en el centro, en la Plazoleta Almirante Brown, estará intervenida por el Festival, y el Teatro Auditorium será nuestra plaza de cabecera para la competencia oficial, donde será instalada la alfombra roja, con una sorpresa, porque esperamos que se quede para siempre. El otro punto de encuentro, el meeting point, será el Torreón del Monje, una de las postales históricas de Mar del Plata”, agregó y dejó en claro: “Buscamos dar un servicio distinguido”.
Pullol, además, confirmó que por el Festival pasarán más de 320 películas. “Este es un número que manejamos año tras año”, concluyó.