Con presencia de tres representativos marplatenses, desde este martes 1 de noviembre se pone en marcha la Copa Argentina Sub 19 en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal, que será la primera de cuatro copas que se disputarán sucesivamente hasta el 25 del corriente. En la rama femenina, el único elenco de la Asociación Marplatense de Voleibol será Mar Chiquita, que también repetirá en varones, donde participará con Once Unidos.
Chapadmalal vuelve a ser el centro de la competencia más importante de clubes del país. Este martes comenzará la categoría Sub 19 que se jugará hasta el domingo 6, mientras que el lunes 7 arrancará la Sub 17 con final el 12 de noviembre. En tanto, entre el 14 y el 19 jugarán los Sub 15 y, por último, desde el 20 al 25, los Sub 13.
En la copa Sub 19, por el lado femenino, 20 equipos animarán el certamen mientras que en la rama masculina son 14 conjuntos. Con auspiciosas expectativas, se preparan para competir Mar Chiquita, en ambas ramas, y Once Unidos, en caballeros. En esta primera copa, a la AMV pertenecen tres de los cuatro representantes de la Federación Bonaerense de Voleibol.
En el marco del proyecto de la Federación del Voleibol Argentino de la inauguración del Centro de Desarrollo, allí se disputarán todos los certámenes. La FeVA utilizará el Hotel 9 y el Polideportivo del Complejo Turístico de Chapadmalal para el primer Centro de Desarrollo del Voleibol del país, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Deportes.
Y en esta obras que comenzó hace pocas semanas, la primera competencia que albergará será, nada más y nada menos, que las Copas Argentinas del Clubes, los torneos anuales más convocantes y de mayor nivel en ese ámbito.