El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, explicó la decisión del intendente Arroyo de vetar la ordenanza que autorizaba la instalación del emprendimiento cultural en la Plaza Pueyrredon. “Buscamos que pueda desarrollarse en un lugar donde haya una convivencia pacífica”, dijo el funcionario.
Alejandro Vicente, se refirió a la decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo de vetar la ordenanza que autorizaba la instalación del Circo La Audacia en la Plaza Pueyrredon. “Esto no significa que está en contra de la actividad circense, muy por el contrario, quiere que su actividad pueda desarrollarse en un lugar donde haya una convivencia pacífica entre el emprendimiento cultural y los vecinos”, explicó el funcionario municipal.
Vicente explicó, además, que “la radicación del Circo La Audacia depende del Concejo Deliberante, quien debe autorizar el uso del espacio público” y remarcó que “el Intendente decidió vetar la ordenanza que había sancionado el Concejo Deliberante el pasado 13 de octubre a los fines de evitar cualquier tipo de conflictividad social ya que en la Plaza Pueyrredon se recibió una masiva oposición de los vecinos”.
En este sentido, el Secretario de Gobierno señaló que “cuando uno busca llevar a cabo la autorización para el desarrollo de una actividad dentro de paseos, parques o plazas, en definitiva espacios públicos, lo que se necesita es que haya paz social y no conflictividad”.
También enfatizó que “desde el Ejecutivo no hay una oposición a que el Circo La Audacia pueda desarrollar su actividad, se debe buscar un lugar apropiado y aceptado por los vecinos”.