La secretaria Vilma Baragiola se refirió al edificio ubicado en Punta Mogotes y planteó que cuando asumió el convenio con el EMDeR estaba vencido y que durante este año se saldó la deuda con cooperativas que habían trabajado en arreglos del lugar en 2015.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se refirió a la Casa del Deportista ubicada en Punta Mogotes.Aclaró que “cuando asumimos, el convenio entre el EMDeR y Desarrollo Social estaba vencido” y subrayó que “durante 2016, esta gestión, pagó la deuda heredada y puso al día la relación con las cooperativas que habían realizados distintos arreglos y no habían cobrado”.
Tales aclaraciones tuvieron lugar luego de que “en las últimas horas he leído y escuchado algunas repercusiones sobre el estado de la Casa del Deportista. Cabe aclarar que hemos conversado con los funcionarios del EMDER para ayudar a encaminar el aspecto del lugar”.
En este sentido, explicó que “quiero aclarar que cuando asumimos el pasado 10 de diciembre de 2015, uno de los primeros temas que fuimos encarrilando tuvo que ver con la Casa del Deportista, porque nos encontramos con que la gestión saliente nos había dejado un convenio que estaba firmado entre el EMDeR, propietario de ese lugar, y Desarrollo Social, para la utilización como parador de gente en calle”.
“Mientras fui concejal planteé mi desacuerdo sobre la utilización de ese lugar emblemático como parador de gente en calle. Cuando asumí en la Secretaría revisé el estado del convenio y estaba vencido. Inmediatamente enviamos cartas para devolverlo”, informó Baragiola, si bien expresó que “por supuesto el estado de la Casa no es el que uno quisiera”.
“Entiendo que deberíamos trabajar en la posibilidad de articular entre lo privado y lo público, tal vez la posibilidad de dedicarlo exclusivamente a deportistas de Mar del Plata, como era antes, o ver la posibilidad de --si se puede-- encarar algún proyecto de promoción turística, ya que la zona está teniendo una gran impulso en este sentido”, concluyó Baragiola.