Los gremios universitarios Conadu y Conadu Histórica rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 25 por ciento en dos tramos que hizo el gobierno en paritarias y ratificaron que irán al paro.
Los sindicatos que nuclean a los docentes universitarios rechazaron el ofrecimiento salarial de las autoridades educativas tras participar de la segunda reunión de la paritaria del sector, en la sede del ministerio de Educación.
Por su parte, a través de un comunicado, la Conadu Histórica señaló que “sin respuesta a la demanda salarial del 45%, ratificamos el paro nacional de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de abril votado por el plenario de secretarios generales”.
Asimismo, detallaron que la vigencia de la propuesta del 25% es hasta abril de 2017, cuando el gobierno pretende reabrir la negociación salarial del sector.
El gremio sostuvo que la propuesta gubernamental incluye el reclamo que mantienen desde diciembre sobre “el pago de la deuda salarial originada en la garantía y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), juntamente con el pago de los haberes del mes en curso”.
La Conadu Histórica reclama un aumento salarial del 45% y llevar las paritarias a febrero, además de exigir la aplicación del nomenclador universitario y preuniversitario.