La detención se produjo en el hotel Catedral, en Patricias Mendocinas entre Barcala y Godoy Cruz de la capital mendocina. El analista económico de quien no se tenía noticias desde el 21 de octubre, estaba alojado con su propia identidad y sería trasladado el lunes a Mar del Plata para declarar ante el juez de Garantía Saúl Errandonea.
La investigación que tenía como objetivo principal descubrir el paradero del marplatense, había dado un giro inesperado, luego de que este viernes en la tarde la Justicia de Garantías a pedido del fiscal Fernando Berlingeri ordenara la detención del mismo por estafar a un importante número personas.
Un llamado al 911 alertó a la Policía. Los efectivos entrevistaron al conserje, quien les indicó la habitación de Viglione. El hombre no opuso resistencia y fue detenido.
La Policía también secuestró un auto Renault Fluence color negro, propiedad del acusado. Viglione estaba alojado en ese hotel desde el 25 de octubre, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Viglione fue imputado en una causa por estafas reiteradas que se investiga en la fiscalía de Delitos Económicos. Un número relevante de víctimas realizaron denuncias y aportaron documentación.
Cabe destacar que habría cerca de 200 denuncias y la estafa superaría los 5 millones de dólares.
Foto: Los Andes