“¿El festival de cine se hace en Mar del Plata?”, pregunta el titular de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa, ante la escasa difusión y promoción pública que ha tenido el tradicional acontecimiento cultural que este año tendrá una nueva edición en esta ciudad a partir del próximo 18.
Confirma que un relevamiento realizado por esta fuerza política en varios de los principales puntos céntricos de la ciudad da cuenta que el 99% de los ciudadanos consultados no sabe cuándo comienza esta cita de la cinematografía internacional ni cuáles son las salas que oficiarán como sede en esta oportunidad.
“Más allá de los compromisos que seguramente debe tener la nueva titular del Emtur con un monopólico grupo de medios y la realización de un spot televisivo en un canal de cable de ese mismo multimedios, lo cierto es que a la no gestión del intendente Arroyo se suma ahora la falta de promoción del festival de cine en Mar del Plata”, cuestionó el ex concejal.
Lamenta que ni desde el municipio, a través de su Secretaría de Cultura, ni desde el Emtur, que tiene a su cargo la promoción integral de la ciudad a nivel nacional e internacional, se han dado señales de comunicar de manera masiva el programa, protagonistas y demás detalles del Festival de Cine Mar del Plata 2016. Afirma que ni siquiera hubo acciones puertas adentro “para que los marplatenses sean parte, lo disfruten y accedan a algún abono que permita acceso a todas las salas”, detalló.
Sosa asegura que por ahora las pocas menciones son en medios locales a partir de notas de editorial “ante la falta de avisos por parte del ente encargado de publicitar a Mar del Plata como producto turístico”.
Se dijo preocupado porque un acontecimiento que puede ser una excelente antesala del inicio de la temporada de verano “no es tomado en serio por el intendente, que desde que asumió en diciembre pasado solo se ha equivocado tanto en los colaboradores que eligió como en las políticas para que la ciudad tenga una clara política de promoción turística”.
Hizo foco particular en el Ente Municipal de Turismo que en menos de once meses, desde que Arroyo es intendente, tuvo cinco funcionarios a cargo: Emiliano Giri, Natalia Behr, Mario Marchiolli, Jorge Zanier y la actual presidente del organismo, Graciela Magnoler. “Seguimos sin conocer qué méritos tiene en materia de turismo para estar en esa función”, insistió.
A criterio de Sosa, entre tantos vaivenes internos Mar del Plata ha perdido casi un año promocionar su oferta turística. “Dónde está el conocimiento que decía tener el Intendente de la ciudad y las soluciones mágicas que prometió en la campaña”, volvió a preguntar el ex edil. Concluye que el resultado a la vista es que “como en el resto de la gestión municipal, también en promoción turística la ciudad ha perdido un año”.