Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Noviembre de 2016 11:45
ARBA eliminará los operativos en la Costa Atlántica

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, destacó que el organismo “eliminará la modalidad de operativos masivos que eran tradicionales en la costa atlántica durante el verano”, y afirmó que “esos procedimientos serán reemplazados por fiscalizaciones más eficientes, con menor despliegue de personal, que permitirán optimizar recursos y alcanzar mejores resultados”.

En el marco de un encuentro que mantuvo con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, para coordinar líneas de trabajo conjunto en temas de administración tributaria, Fossati explicó que “este verano nuestras acciones serán más ordenadas y precisas, y se enfocarán sobre todo en los servicios al contribuyente”.

Además, puntualizó que “la tarea de ARBA se realizará en equipo junto a los municipios, tal como está previsto en los convenios de colaboración del Programa de Gestión Tributaria Territorial que firmamos a lo largo de este año con 118 distritos”.

“En las localidades turísticas no habrá un desembarco masivo de inspectores, tampoco escraches ni operativos de saturación. Nuestros agentes pondrán el foco en brindar servicios a los vecinos y turistas para facilitar el cumplimiento tributario y explicarles los alcances de la atención que brindamos por medios digitales”, señaló.

Fossati sostuvo que “este cambio de rumbo en los procedimientos busca terminar con la lógica de ocupación territorial que imperaba años atrás” y, respecto de los controles, precisó que “nuestro objetivo es centrarnos en los incumplidores y no molestar a quienes están al día o se encuentran de veraneo”.

En ese sentido, añadió que “el avance tecnológico posibilitó desarrollar herramientas de control tributario más precisas, como la fiscalización electrónica, que hacen innecesario desplegar un ejército de inspectores para ocupar zonas comerciales y áreas turísticas”.

De todas formas, aclaró que “ARBA mantendrá los controles presenciales en casos específicos, como por ejemplo verificar la emisión de ticket o la operatoria de facturación, pero será con un movimiento acotado de agentes, priorizando el accionar de quienes cumplen tareas en la región a fiscalizar”.

Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia