Desde Acción Marplatense repudiaron las declaraciones vertidas por el intendente Carlos Arroyo en el acto de celebración de los 50 años de la Escuela Primaria Nº 5 del barrio San Patricio sobre las campañas de violencia de género y solicitaron al Ejecutivo que informe las medidas llevadas a cabo en el marco de la emergencia por violencia de género en Mar del Plata.
“En el acto realizado en la Escuela del barrio San Patricio, Arroyo consideró a las campañas sobre violencia de género como una ´moda´ y un ´malgasto de dinero´”, explicó Claudia Rodríguez y consideró que “dichas declaraciones no resultan propias de un intendente de una ciudad en la cual a diario, muchas mujeres son víctimas de violencia física, psicológica, económica y moral. Además, en lo que va del año son cuatro las víctimas fatales por este tipo de hechos”.
Seguido, la concejal señaló que “en junio se sancionó la ordenanza que declaraba la emergencia por la violencia de género y daba diversas herramientas al Ejecutivo para que actuara y hasta la fecha no hemos tenido noticia de las acciones implementadas”.
“Por este motivo, solicitamos que se informe con carácter de urgente las medidas puestas en funcionamiento en virtud de la ordenanza 22.739”, afirmó Rodríguez y añadió que “en nuestro rol de concejales debemos comprometernos a diario para lograr evitar estas muertes que a todos nos duelen”.
“Estas campañas nos ayudan a avanzar en la dirección correcta”
Por su parte, Marcelo Artime, referente de Acción Marplatense, sostuvo que “quizás para Arroyo que vive mirando hacia atrás las campañas de género sean una moda futurista. Sin embargo, para los que soñamos con un futuro de igualdad y plenos derechos para las mujeres, estas campañas nos ayudan a avanzar en la dirección correcta”.