El juez de Garantías de Mar del Plata Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva a los tres detenidos por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en la "Feliz".
Fuentes judiciales informaron que la medida alcanzó a Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61), quienes continuarán presos en la unidad 44 de Batán hasta que se realice el juicio oral.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, quien había considerado que los tres debían seguir detenidos en base a las pruebas existentes y porque existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Según las fuentes, Farías y Offidani seguirán presos en la causa principal como acusados de "abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio" y en una conexa en la que se investiga la venta de droga a menores en distintos barrios de la ciudad.
Maciel, por su parte, está acusado de encubrimiento agravado del femicidio. La decisión de Bombini se dio pocas horas después de que comenzaran los estudios toxicológicos e histopatológicos pendientes en la investigación a cargo de la fiscal Sánchez.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho realizada por el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó el viernes 7 de octubre, cuando Lucía conoció a Farías y Offidani a través de una amiga de la Escuela Media 3 de Mar del Plata a la que ambas asistían.
Esta chica declaró ante la fiscal Sánchez que conocía a Farías hacía poco tiempo, cuando se presentó en el negocio en el que ella trabaja fuera del horario escolar en el barrio Alfar.