Este viernes, se realizó en el Concejo Deliberante una jornada para pedir la liberación de la activista y militante jujeña. En el mismo, participaron la concejala Marina Santoro (FpV), el titular del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Osvaldo Bocero; el referente de CTA, Roberto “Chucho” Páez, el defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez, y la integrante de la Mesa de Asuntos Indígenas, Delia Chávez.
"Este fue un acto muy importante que no podía quedar al margen de la jornada nacional de lucha: 300 días sin Milagro en Libertad. El Concejo Deliberante no podía quedar afuera de esto y nos acompañaron muchos marplatenses que se acercaron para unirnos en un sólo grito que es el pedido de libertad para la referente", destacó la edil y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Marina Santoro.
A su vez, Delia Chávez, representante de los Pueblos Originarios en la ciudad, habló de la realidad que se está viviendo en Jujuy: "Milagro es una hermana coya que nos representa a todos nosotros. Con mucho dolor vemos hoy que las obras que ella hizo con toda su gente están saqueadas y abandonadas. Hace dos días quemaron un comedor en el pueblito de San Pedro y esto nos provoca mucho dolor. Sabemos que esto se hizo con muchísimo sacrificio y como originaria esto me mata. Ojalá quienes están a cargo de esto, le den la libertad a Milagro, porque necesitamos una hermana que enfrente a los grande terratenientes con la fuerza que tiene ella".
"Estamos agradecidos de poder llevar a cabo este acto y tratamos de describir cómo se llegó a que una militante social pueda estar presa 300 días por cuestiones políticas. El poder económico que mantiene como rehén a Milagro y al resto de los compañeros de la Tupac se sostiene con tres patas: el poder político de Jujuy, el poder judicial y también el mediático (que ha construido una estigmatización de los movimientos sociales). Este blindaje mediático justifica la detención e invisibiliza todas las obras que se realizaron en estos años", declaró Osvaldo Bocero, desde el Comité.
A su vez, todos invitaron a los vecinos y vecinas a que se sumen, que participen y que entiendan qué es lo que está pasando en Jujuy. "Es un laboratorio de violencia social que se intentará aplicar en todo el país y es necesario frenar esto a tiempo", reflexionaron