Este viernes 18 de noviembre, se va a realizar una movilización frente al Congreso Nacional reclamando la aprobación de la Ley de Emergencia Social. Fue convocada por un gran marco de unidad, en el que se destacan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CGT.
Frente a la movilización Itai Hagman, referente de Patria Grande, declaro: "A un año del balotage quedó muy claro el significado del "cambio" que proponía Macri: quienes más lo sufren son los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, de las fábricas recuperadas, cartoneros, albañiles, vendedores ambulantes, agricultores familiares, etc. Por eso la importancia de que el Congreso apruebe la Ley de Emergencia Social".
Además Hagman recalcó especialmente que "Mañana vamos a participar de la movilización compañeros y compañeras con ideas y propuestas muy diferentes, en un gran marco de unidad, que continúa lo que vivimos durante la marcha de San Cayetano y la Marcha Federal. Como campo popular estamos aprendiendo a unirnos más allá de nuestras diferencias".
Finalmente Martín García, referente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de CTEP, expresó: “En Mar del Plata y Batan la situación es más que crítica. Siempre fuimos la capital de la desocupación y del trabajo precarizado, pero ahora se suma la falta de gestión del gobierno de Cambiemos con Carlos Fernando Arroyo que no tomaron ni una medida en favor de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. En este año todos los trabajos generados por el Municipio fueron parches y ni mantuvieron la Mesa de Trabajo de la Economía Popular, pero la respuesta que sí dan es criminalizar a quienes salimos a la calle a reclamar que queremos trabajar”.