Peñarol rompió el maleficio y le ganó a San Lorenzo 82-80 en el Polideportivo después de una seguidilla de siete derrotas consecutivas. Nicolás Zurschmitten y Sebastián Suárez fueron los goleadores con 18 puntos cada uno desde el banco, y Rob Reed metió el triple ganador a cuatro segundos del final.
Jerome Meyinsse (5 puntos) prevaleció en el duelo personal contra Roberto Acuña (2 faltas) y Marcos Mata comenzó efectivo con dos triples consecutivos para San Lorenzo que encontró una rápida ventaja de 8 puntos (3-11).
Marcelo Richotti pidió minuto y propuso tres cambios que le cambiaron la cara al equipo y con 5 puntos de Nicolás Zurschmitten achicó la brecha a 12-13 a falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto, aunque tuvo las primeras apariciones Nicolás Aguirre que dejaron el marcador 16-19 para el Cuervo.
Peñarol continuó con su levantada en el segundo segmento, y gracias al trabajo demostrado en el costado defensivo pudo marcar un parcial 10-0 que lo dejó 26-19 arriba. San Lorenzo llegó a igualar el juego en 26, pero entre Zurschmitten (13 puntos) y Suárez (8) hicieron que la máxima diferencia para Peñarol llegue al techo de 9 puntos (39-30), que fue disminuida por Matias Calfani para el 39-33 con el que llegaron a los vestuarios.
San Lorenzo levantó a puro triple en el segundo tiempo. Conversiones de Mata, Safar y Díaz le devolvieron la ventaja (41-42), y luego se mantuvo por lo que le dio el tándem Aguirre-Calfani. Peñarol pudo reaccionar con un gran pasaje de Sebastián Suárez (10 puntos casi consecutivos) y se volvió a ver al frente en el marcador, a pesar de unos fallos arbitrales polémicos. Para cerrar el cuarto Nicolás Zurschmitten anotó un doble y falta y el Milrayitas quedó arriba 61-60.
En la pintura encontró dividendos Peñarol, primero por Acuña y más tarde por Torres para no dejar el liderazgo (73-70), pero Guillermo Díaz tuvo un pasaje efectivo y llevó a los suyos a dar vuelta la historia. Encima Aguirre y Calfani se volvieron a combinar para sacar cuatro de ventaja (74-78) a 1.43 del final. El local arrimó con un libre de Ale Diez, y después de conseguir un rebote de ataque, Franco Giorgetti sumó un doble que achicó la distancia a -1. El chaqueño se lució también en defensa, hizo perder el balón a Marcos Mata y la posesión fue para el uno contra uno de Rob Reed.
El extranjero amagó a ir para el aro pero convirtió un tiro de tres puntos sobre la marca de Aguirre y selló el 82-80. Con 4 segundos en el reloj San Lorenzo tuvo su oportunidad, pero entre Figueroa y Giorgetti le impidieron moverse con caridad a Marcos Mata y la victoria quedó para el Milrayitas.
-Síntesis-
Peñarol (82): Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 7, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 9, Roberto Acuña 10 (FI) Juan Manuel Torres 13, Sebastián Suárez 18, Nicolás Zurschmitten 18. Entrenador: Marcelo Richotti.
San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 13, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 14, Mathias Calfani 16, Jerome Meyinsse 12 (FI) Santiago Scala 8, Selem Safar 3, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0. Entrenador: Julio Lamas.
Parciales: 16-19, 39-33, 61-60 y 82-80.
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines