Chocó contra un auto particular modelo Polo y terminó sobre la vereda, luego de derribar la demarcación vertical. De 237 controles de alcoholemia, entre el lunes 14 y domingo 20, 23 conductores dieron positivo y 17 punitivo.
Un taxista con 1,12 g/l de alcohol en sangre protagonizó en las últimas horas un accidente de tránsito en Belgrano al 3700 – esquina 14 de Julio – en el que chocó contra un vehículo particular modelo Polo, derribó la demarcación vertical y terminó sobre la vereda, muy cerca de un comercio.
Así fue informado por la Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se llevan a cabo, diariamente, en el partido de General Pueyrredon.
“Hemos tenido una semana bastante particular, con operativos de concientización en diversos puntos de la ciudad, en la búsqueda de que se respeten en las entradas y salidas de los chicos de escuelas los lugares de dársena y no se generen doble fila”, remarcó el funcionario.
En este marco, del lunes 14 al domingo 20, se realizaron 237 test de alcoholemia, de los cuales 23 dieron positivo y 17 punitivo. “La graduación más alta registrada fue de 1,90 g/l en un masculino de 23 años”, señaló el Director de Tránsito. Se efectuaron controles en el sector costero con personal de turno noche y policial.
“Por distintas faltas de Tránsito, fueron secuestrados 67 motos y 83 autos”, puntualizó Grassi Muñoz. A su vez, fueron confeccionadas 810 actas de constatación.