El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a la salida de la reunión con los sindicalsitas manifestó que “seguiremos trabajando responsablemente para tratar de llegar a un acuerdo”. El Ejecutivo ofrece un 6% de aumento acumulativo al 28% otorgado en el primer semestre del 2016.
Alejandro Vicente, informó que la negociación paritaria entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves las 17, cuando se volverán a juntar las partes. El Municipio ofrece un 6% de aumento acumulativo al 28% otorgado en el primer semestre del 2016.
“El ofrecimiento es acumulativo. Sumar porcentajes no es lo mismo que sumar números directos. Por ende, este ofrecimiento se suma al 28% otorgado en el primer semestre del año, con lo cual se estaría haciendo un ofrecimiento superior al 35% de recomposición salarial en 2016”, subrayó el funcionario municipal, que participó de la reunión en el Ministerio de Trabajo junto al secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y el subsecretario Técnico Administrativo y de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria.
“Seguiremos trabajando responsablemente para tratar de llegar a un acuerdo. La finalidad por la que estamos acá es recomponer el salario de los trabajadores y empleados municipales”, señaló Vicente quien agregó que “el aumento que estamos ofreciendo está en sintonía con los porcentajes de aumentos salariales que se han dado en sector público en distintos municipios y trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.