Francisco Feuillassier, más conocido como Franchu, es un jugador nacido en Mar del Plata de 18 años (último año juvenil) que juega en el Juvenil A del Real Madrid en División de Honor. Juega de extremo, rinde tanto en la banda izquierda como en la derecha, es habilidoso y se destaca por su verticalidad y su buen disparo.
Se inició en Cadetes de San Martín, de la mano de Juan Eduardo Esnáider. El exdelantero del Real Madrid, de breve paso por River, fue el encargado de llevarlo a España, como a Emiliano Buendía (Getafe) y Martín Mantovani (Leganés), entre tantos otros.
Al primero que llevó Esnáider fue al hermano de Franchu, Santiago Feuillassier, hoy en el Le Mont LS de la Segunda División suiza. Él primero en desembarcar en el conjunto Blanco procedente de Cadetes, viviendo esa temporada en casa de Esnáider y, un año después, siendo un juvenil, lo hizo Franchu, con casi 11 años. La familia se mudó a Madrid.
Santi sería el primero en abandonar el club Blanco cuando del Cadete madridista pasó directamente al Juvenil del Rayo Vallecano. Franchu haría lo mismo al año siguiente cuando recaló en el Rayo en su segundo año de infantil . El atrevido jugador se hizo un hombre en el conjunto de Vallecas, donde estaría cinco años formándose y siendo uno de las figuras más prometedores de la cantera rayista. Su gran salto lo dio en su primer año de juvenil (16 años), hace dos años, cuando a las órdenes de Diego Merino conquistó Liga y Copa del Rey, venciendo en ambas al Real Madrid y haciendo historia con el Rayo. El argentino tuvo un papel importante sobre todo en la conquista de la Copa, siendo decisivo en varias eliminatorias. Al año siguiente, Franchu, a las órdenes del técnico Juanvi Peinado, fue referencia y líder del primer equipo juvenil rayista.
Su entrenador la temporada pasada lo recuerda de la mejor manera: "Es un chico muy trabajador, le encanta el fútbol y es muy competitivo. Siempre va al límite y 100 por ciento. Tiene un talento espectacular" . Esa temporada, el marplatense terminaría contrato y el Real Madrid, que llevaba dos años sin ganar nada en Juveniles, aprovechó para contratar a uno de los mejores futbolistas que jugaban en la capital de España. Una llamada del director de la cantera, Víctor Fernández, mostrando el interés madridista valió para que Franchu regresara al Real Madrid cinco años después.
Fuente: Goal.com