Geddel Vieira Lima, negociador con el Congreso, dimitó tras haber sido acusado de usar su poder en provecho propio en un caso que salpica al presidente.
El ministro de Gobierno de Brasil, Geddel Vieira Lima, negociador de la administación de Michel Temer con el Congreso, renunció este viernes al cargo tras haber sido acusado de tráfico de influencias para usar el Estado en provecho propio, a favor de la construcción de un edificio en una zona que es patrimonio histórico en Salvador, estado de Bahía, se informó oficialmente.
"Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso", dice la carta de renuncia, dirigida a Temer y difundida por la Presidencia.
Vieira Lima califica a Temer de "fraterno amigo" y dice en el primer párrafo que se "engrosaron las críticas" contra su actuación en el Ministerio de la Secretaría de Gobierno, las cuales hasta le han provocado a sus familiares un "dolor" que ya "no soporta".
La dimisión ocurrió después de que Vieira Lima fue acusado por el exministro de Cultura Marcelo Calero de haberle presionado en forma ilegal para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador, en la que había comprado un apartamento sobre planos.