Yoani Sánchez, la periodista cubana que denunció al gobierno castrista mediante su blog Generación Y y luego con el diario digital 14ymedio.com, expresó hoy si bien el líder revolucionario Fidel Castro murió anoche, "el fidelismo lleva varios años sepultado".
"El hombre que decidió cada detalle de la Cuba en la que nací y crecí, ya no está. Una extraña levedad se extiende por la isla", agregó la célebre bloguera en una serie de tuits.
"Muere Fidel Castro y su hermano Raúl lo anuncia en la televisión nacional. Todavía muchos en La Habana no se dan por enterados, las calles vacías en mi edificio. Silencio", añadió.
Sobre ese silencio, reflexionó: "El silencio se extiende, es madrugada, pero el miedo se palpa en el aire. Vienen días complicados".
"Mi madre creció bajo Fidel Castro yo nací bajo Fidel Castro. Mi hijo nació bajo Fidel Castro, mis nietos nacerán sin Fidel Castro", disparó en otro tuit, y advirtió que si bien Cuba "dio el portazo final al siglo veinte, hay que estar atentos a cualquier vuelta de tuerca represiva. En momentos así el oficialismo se pone muy nervioso".