En un operativo junto a la Policía se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas, equipos de audio, una balanza electrónica y –en una de las reuniones- un arma de fuego. Dos detenidos.
En el marco del programa Mar del Plata Segura, un procedimiento conjunto entre la Municipalidad y la fuerza policial desarticuló este domingo dos fiestas clandestinas con presencia de menores, una en Diagonal Canata al 2400 y la segunda en Laprida al 4200, en la que se encontró un arma de fuego.
Personal de Inspección General, Secretaría de Salud, Defensa Civil, Minoridad y Juventud y REBA, junto a efectivos de la DDI, Narcocriminalidad e Investigaciones Complejas, Comando de Patrullas y Bomberos llevaron a cabo a las 0.30 un procedimiento en Diagonal Canata al 2400, donde se estaba realizando una fiesta sin habilitación, con música a un alto volumen alterando el orden público.
Se notificó al propietario de las infracciones cometidas y se detectó la presencia de 25 personas, de las cuales 9 eran menores. No se hallaron bebidas alcohólicas, como así tampoco sustancias ilícitas. Se procedió al secuestro del equipo de música, una notebook y luces. Personal de minoridad entregó a los menores a sus progenitores.
En segundo término, a la 1 se realizó un operativo en Laprida al 4200, donde se comprobó la realización de una fiesta sin habilitación y en donde se constató la presencia de 51 mayores y 6 menores. Como dato saliente, se secuestró un revolver calibre 38 con 3 proyectiles 9 mm en su interior. Inmediatamente se detuvo a dos personas por la tenencia del arma de fuego.
Además, se procedió al secuestro de una balanza electrónica, una consola de sonido, una notebook, juego de luces, 18 botellas de fernet, 110 de verveza, 1 de vodka, 23 latas de energizantes y 18 botellas de vino.
“Fue un operativo conjunto”, explicó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General. “Actuamos rápidamente, encontramos menores en ambos lugares y en una de las fiestas había abundante bebidas alcohólicas y hasta encontramos un revolver. Afortunadamente se pudo desarticular con éxito, porque tenemos un equipo de tareas coordinado y tenemos un protocolo que se activa automáticamente a partir de las denuncias recibidas”, afirmó.
“También hay que decir que el sábado tuvimos las órdenes de allanamiento y eso nos facilitó el poder ingresar a los domicilios”, explicó el funcionario, quien además remarcó que Inspección General también estuvo trabajando en la zona de Playa Grande “sacando los puestos de choripaneros sin autorización, despejando el área para el normal desarrollo del Maratón de Mar del Plata”.
Además de Sucar Grau, en ambos operativos también se hicieron presentes los funcionarios Vilma Baragiola (Desarrollo Social), Rodrigo Goncalvez (Defensa Civil) y Emiliano Mensor (coordinador del programa Mar del Plata Segura).