Con una gran asistencia de representantes de los gremios afiliados a la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo en nuestra ciudad los Congresos General Ordinario y General Extraordinario de la entidad.
Las actividades fueron encabezadas por el secretario general, Oscar Ruggiero, y su secretario adjunto, Humberto Bertinat, junto al resto de los miembros del Consejo Directivo, reunidos en un colmado salón de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon que conduce Marcelo Cardozo. En la oportunidad se dio tratamiento y se aprobó la Memoria y Balance de los Ejercicios Económicos 2013-2014, 2014-2015.
Ruggiero agradeció la asistencia de los municipales bonaerenses que ratificaron una vez más su participación, con una convocatoria de más de 100 gremios. Previamente, como anfitrión y responsable de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, Cardoso dio la bienvenida a los asambleístas y destacó también el ambiente de camaradería reinante.
"Este Secretariado mantuvo el rumbo marcado, con la firme convicción de trabajar para el conjunto de los compañeros municipales y posibilitar la mayor participación de todos los secretarios y demás compañeros que integran los distintos sindicatos, que conforman nuestra Federación", dijo Ruggiero.
Informó que "se logró la total y definitiva cancelación de las deudas acarreadas, lográndose en ambos periodos superávit financiero, reflejándose en un notable crecimiento económico que a su vez permitió asistir a los sindicatos más necesitados".
"Gracias al estricto manejo de los fondos, nos permitió llevar adelante las reestructuraciones necesarias en el Hotel de Mar del Plata, Gerónimo Izetta", recordó.
En cuanto a las gestiones que se han realizado ante las autoridades gubernamentales, repasó lo hecho en lo referente al proyecto recaído en la ley 14.656, derivando en la confección propia de proyectos tanto de Estatuto base como de Negociaciones Colectivas para que puedan ser implementados en cada distrito o al menos tomados como base para dichas negociaciones. Por unanimidad de los congresales, se dieron por aprobadas las actuaciones mencionadas.
Ruggiero manifestó sentirse halagado por la presencia de los compañeros presentes y aseguró: "los municipales debemos seguir luchando juntos para engrandecer esta gran familia que somos, porque a pesar de venir cascoteados hace muchos años queremos revertir la situación y para eso debemos estar unidos”.
En tanto, durante el Congreso General Extraordinario convocado por el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, tuvo como punto central la modificación del Estatuto Social Federativo,
Oscar Ruggiero, fue el encargado del cierre de ambos congresos, dirigiendo palabras a todos los municipales que viajaron hasta Mar del Plata para participar activamente de la jornada señalando que “todos nosotros sentimos verdaderamente lo que es ser municipales, porque nos corre por la sangre. Las municipalidades para nosotros son nuestras fábricas, por eso somos Orgullosamente Municipales, porque lo sentimos en nuestros corazones”.
“Siempre luchamos por el bienestar de la familia municipal. No tengan ninguna duda que vamos a seguir luchando codo a codo y hombro a hombro, para que de una vez por todos entiendan que nosotros no somos los últimos orejones del tarro. Merecemos un tratamiento digno para nuestra gran familia municipal. Unidos, somos más, y somos muchos”, finalizó.