El "Cervecero"venció a Peñarol 69 a 60 y cerró de gran manera la primera Fase de la Liga Nacional. Luca Vildoza fue el goleador con 17 tantos e Ivory Clark la clave defensiva al tomar 15 rebotes. Importante trabajo en equipo y claridad para definir el juego, las claves del triunfo.
Choque de defensas y bajos porcentajes, así inicio el clásico. Peñarol, pese a las cinco pérdidas, sacó ventaja con un triple de Alejandro Diez y otro de Sebastián Suárez. Sin embargo, esos seis puntos fueron los únicos encestados en un lapso de cinco minutos de partido.
Quilmes, tras el arranque errático y con una marca efectiva de Roberto Acuña sobre Basualdo, que frustró los puntos bajo el aro, encontró gol y se mantuvo activo para revertir la situación. Con un excelente momento de Luca Vildoza (9) y Ariel Eslava más fuerte en la pintura (4), el Cervecero cerró un complicado primer parcial arriba por la mínima (13-12).
Roberto Acuña intentó capitanear los ataques de su equipo impostando su físico bajo el aro, sin embargo llegó a la tercera infracción y en Quilmes creció la figura de Tracy Robinson. El extranjero tricolor fue el máximo responsable de una luz de ocho puntos, gracias a una muñeca certera (dos triples) y a su juego interior (5 puntos) Quilmes se fue 30 a 22 y obligó a Marcelo Richotti a frenar el partido.
Las correcciones del DT Milrayitas hicieron eco en el juego de su equipo. Porque al volver del tiempo muerto, Peñarol inició un parcial 8-0, producto del juego rápido entre Reed y Zurschmitten, que igualó el marcador. No obstante, gracias a la disputa por cada balón, Quilmes logró salir airoso y, dese la línea de libres, se fue a los vestuarios con ventaja (35-30).
Un mal arranque de Quilmes en ataque (cinco avances frustrados), le dio chances a Peñarol de igualar el tablero. Pero la reacción tricolor llegó inmediatamente. Eric Flor se mostró imparable al correr la cancha y encontrar puntos a distancia y Eslava ayudó ganando en la pintura puntos fundamentales.
Peñarol abusó del tiro abierto al no poder penetrar, y sólo un triple de Robert Reed entró en el final para darle un cierre al tercer cuarto 50 a 41.
El mal momento del elenco Milrayitas se agudizó en el arranque del último capítulo. Preso de El mal momento del elenco Milrayitas se agudizó en el arranque del último capítulo. Preso de una insistente defensa tricolor y sin la “puntería” que ostenta en otros encuentros, sólo logró marcar un punto en cuatro minutos de juego.
Quilmes capitalizó muy bien el momento y tras un triple de Ivory Clark, logró una máxima de 19 puntos (61-42). Sin embargo, Richotti encontró en Sebastián Suárez una carta de recuperación. El chileno ganó el rebote ofensivo y sumó siete puntos que acortaron distancia para ponerle suspenso al encuentro (62-53).
El elenco Cervecero mantuvo la calma, y el doble con falta que cosechó Bruno Sansimoni anunció el final del partido. Victoria de Quilmes por 69 a 60 que se mantiene en un buen momento para arrancar la Fase Nacional.
Síntesis
QUILMES (69): Luca Vildoza 17, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo (-)(x) (FI); Ariel Eslava 13 (x), Bruno Sansimoni 10 y Jefrey Merchant (-). DT: Javier Bianchelli.
PEÑAROL (60): Juan Pablo Figueroa 2, Robert Reed 17, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 10 y Roberto Acuña 8 (x) (FI); Sebastián Suárez 14, Leonardo Gutiérrez (-), Nicolás Zurschmitten 5 y Juan Manuel Torres 2. DT: Marcelo Richotti
Parciales: 13-12, 35-30, 50-41 y 69-60
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Mariana Isa para Prensa Quilmes