La comisión de Obras y Planeamiento de Concejo Deliberante recibió a representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica y la Cámara en formación que nuclea a los Food Trucks, a fin de analizar las condiciones para su implementación en la ciudad.
Las entidades pusieron interés en el avance del proyecto, ya que el mismo, entienden, complementaría y jerarquizaría la oferta gastronómica existente, siendo además una tendencia que avanza en las grandes ciudades.
Plantearon sus objeciones frente al proyecto en tratamiento, en lo referido a la utilización de espacios públicos para su instalación, proponiendo, en cambio, el desarrollo de la actividad en festivales oferias. Por otra parte, solicitaron controles desde el estado municipal, para que la actividad sirva a los empresarios y a la ciudad pero no propicie una competencia desleal para los establecimientos gastronómicos legalmente establecidos y habilitados.
La presidente de la Comisión, concejal Cristina Coria, manifiesto su beneplácito por la buena predisposición y aportes de las entidades y expresó: “trataremos de llevar adelante un proyecto que contemple unaoferta variada de alimentos, el control de la conservación y cocción delos mismos, la higiene y la seguridad por parte del gobierno municipal, defendiendo fundamentalmente el empleo y la producción marplatense. En pos de lograrlo, la próxima semana realizaremos una reunión de trabajo en la sede de la Asociación Hotelera con la participación de los sectores interesados e invitaremos a funcionarios de las áreas con incumbencia del Ejecutivo Municipal