Los Centros de Acción Barrial vivieron un fin de semana de intenso trabajo en los distintos barrios de la ciudad. Por un lado, el CAB Belgrano junto a la Juventud de AM llevaron adelante una jornada solidaria para el acondicionamiento de la “Canchita de la Usina", donde entrena el equipo femenino Sub 16 del barrio Belgrano, quienes salieron campeonas del Torneo Clausura 2016 (clausura Affeba Mar del Plata). Por otro lado, se llevó a cabo la segunda clase del Curso gratuito de peluquería, destinado a vecinas del barrio Centenario, que quieran aprender un oficio con rápida salida laboral.
Con ayuda de los vecinos y padres de las futbolistas, militantes de los CAB y la Juventud de Acción Marplatense mejoraron el estado del predio, repararon arcos, marcaron la cancha y acondicionaron este espacio de encuentro donde las chicas se entrenan de manera profesional y comprometida. Solange Flores y Karen Díaz llevan adelante el proyecto de fútbol femenino en el Barrio Belgrano; este es un proyecto social y deportivo que cumple un rol importantísimo en la vida de las chicas , ya que muchas tienen realidades muy complejas y practicar deporte junto a un grupo de pares es su cable a tierra. Actualmente el equipo cuenta con más de 25 chicas de entre 12 y 16 años que están en la Liga en la cual participan del Campeonato sub 16 y entrenan los martes y jueves de 16:30 a 18:30 en San Salvador y Calle 220.
Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense señaló "el trabajo de este grupo de chicas que se esfuerzan todos los días es parte de la Mar del Plata que queremos, la que no espera para hacer lo qué hay que hacer, sino que se propone todos los días trabajar para mejorar su realidad".
Por su parte, el CAB del Barrio Centenario tuvo este lunes su segunda clase gratuita del curso de Peluquería, a cargo de Nahuel Ferrer, donde se enseñan técnicas de alisado, Shock de keratina y Brushing para que las vecinas del barrio logren un conocimiento técnico que les permita insertarse en el mundo laboral de forma rápida.
" Esta junto a otras actividades de formación en oficios, educativas y de debate hacen que los vecinos sean parte de la construcción de un barrio mejor, donde todos juntos se ayudan para salir adelante" comentó Fernando Barranus, coordinador de los Centros de Acción Barrial.