Los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias para un aumento de 12,5 por ciento en los salarios, que se sumarán al 32,5 por ciento que el gobierno de la provincia otorgó en mayo.
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, denunció que el gremio sufre un "destrato" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, a raíz de su renuencia a convocar a nuevas negociaciones que permitan llevar el incremento de 2016 al 45 por ciento.
El dirigente responsabilizó a los funcionarios por la medida de fuerza de 48 horas que comenzará mañana y manifestó que "tendrá fuerte impacto en la administración de justicia provincial".
Los judiciales de la provincia acordaron el 31 de mayo un incremento salarial de 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, hecho que no sucedió.
El gremio exige un aumento anual del 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias para el sector, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes, entre otros reclamos.