Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Noviembre de 2016 13:40
Arroyo firmó convenios para el sector costero norte, microcentro y seis barrios

Forman parte del Plan Nacional de Arquitectura – Renovación Urbana. “Son obras muy importantes para la ciudad, que a su vez equilibran a las que estamos haciendo de Hábitat”, remarcó el secretario de Obras de la Municipalidad, Guillermo de Paz.

En el marco del Plan Nacional de Arquitectura - Renovación Urbana, el intendente Carlos Fernando Arroyo firmó convenios para más obras que beneficiarán al partido de General Pueyrredon. Así lo anunció el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, quien informó que este jueves iniciará el llamado a licitación para la puesta en valor del Paseo Costanero Norte, el Microcentro, cuatro plazas en Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura, además de la creación y mejoramiento de espacios públicos en El Martillo y Belisario Roldán dentro del Plan Hábitat.

“Son obras públicas de convenio con Nación. Hicimos una serie de proyectos urbanos y firmamos convenio, rubricado por Nación, Provincia y Municipio, por el Paseo Costanero Norte, Microcentro y 16 plazas barriales, aunque comenzaremos con cuatro. Son obras muy importantes para la ciudad, que a su vez equilibran a las que estamos haciendo de Hábitat, la recomposición del centro, etcétera”, manifestó el secretario Guillermo de Paz.

PASEO COSTANERO NORTE

La puesta en valor del “Paseo Costanero Norte” (Licitación Pública N° 39/16) comprende el sector Museo MAR, Strobel y Unzué. Tiene un presupuesto oficial de $3.128.600 (confeccionado a octubre 2016) y las ofertas serán recibidas hasta el 13 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1672 (segundo piso), momento en que se procederá a la apertura de los sobres en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano – La Rioja 1650 (segundo piso).

“Es una obra que pensamos hacer en los próximas semanas para observar cómo va quedando el trabajo al menos en algunos tramos del sector costero. Aclaremos que es sector de rambla, ya que hay que ensanchar algunos tramos sobre la barranca. Es una gran obra que embellecerá ese lugar”, dijo de Paz.

MICROCENTRO: “PRIORIDAD PEATÓN”

Por su parte, la puesta en valor del Microcentro se refiere al proyecto “Prioridad Peatón”, que busca transformar las calles adyacentes al Palacio Municipal – no habrá cordón cuneta – y mejorar la circulación a pie.

Esta propuesta restringirá el tránsito – si bien se podrán circular normalmente – e impedirá el estacionamiento en San Martín, entre La Rioja y Mitre, ni en Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Luro. Desde el 15 de diciembre al 30 de enero se realizará una prueba piloto, adelantó el secretario Guillermo de Paz. “Buscamos darle prioridad al peatón, como sucede en CABA con algunas calles del microcentro que han adoptado esa temática”, aseguró.

Este proyecto (Licitación Pública N° 32/16), que ya tuvo su experiencia exitosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene un presupuesto oficial de $4.358.271 (confeccionado a octubre 2016). Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 13 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1672 (segundo piso), momento en que se procederá a la apertura de los sobres en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano – La Rioja 1650 (segundo piso).

MÁS LICITACIONES

El llamado a licitación también involucra las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco (Licitación Pública N° 33/16) – con un presupuesto oficial de $15.592.671 confeccionado a octubre 2016 – (la presentación de ofertas será hasta el 14 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones), como también las plazas de los barrios Cerrito y La Herradura(licitación pública N° 34/16) – con un presupuesto oficial de $10.766.896,00 confeccionado a octubre 2016 – (la presentación de ofertas será hasta el 14 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones).

Estas cuatro plazas se encuadran en el proyecto de realizar 16 plazas en distintos barrios del partido de General Pueyrredon durante 2017, dentro del plan madre de 32 plazas que surgen del Presupuesto Participativo.

CREACIÓN Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Este jueves también se llamará a licitación las obras correspondientes a la creación y mejoramiento de espacios públicos. En el caso de El Martillo (licitación pública N° 26/16), el presupuesto oficial consta de $8.053.464 confeccionado a octubre 2016). La recepción de ofertas será hasta el 16 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones.

En cuanto al barrio Belisario Roldán (licitación pública N° 25/16), el presupuesto oficial es de $7.143.485 confeccionado a octubre del corriente año. La presentación de ofertas será hasta el 16 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones y la apertura de sobres, en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Efemérides - 30 de Noviembre
Día Nacional del Mate
Día de la Amistad Argentino-Brasileña
Día de San Andrés, apóstol
Día del Hincha de San Lorenzo de Almagro
Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios
Día Internacional de la Seguridad Informática
Día Nacional del Teatro
1667Nace el escritor, Jonathan Swift, autor de “Los Viajes de Gulliver”
1778Nace el caudillo Andrés Guacurarí y Artigas "Andresito"
1874Nace el ex primer ministro inglés, Winston Churchill
1875Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil y coautor del Código de Comercio
1900Muere el escritor, Oscar Wilde
1912Nace el cantante, actor y director de cine, Hugo del Carril(Piero Bruno Hugo Fontana)
1919Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas
1955El Gral. Aramburu ordena la disolución del partido Peronista. Surge entonces "No me olvides", poema de la resistencia peronista
1961Fundación del Club Rural y Social “ Colinas Verdes”
1964La URSS envía a Marte la nave espacial “ Sonda II ”
1975Nace la actriz, Eugenia Tobal
1978Nace el actor, Gael García Bernal
1986Fundación del Comitato Emigrazione Italiano CO. EM. IT
1999Muere el cineasta, Carlos Hugo Christensen
2011Murió Héctor “Pancho” Caldiero, reconocido relator de Boca Juniors
2013Atlético Mar del Plata Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Murió Paul Walker, el actor de “Rápido y Furioso“
2013Salía el último Diario El Atlántico desde la redacción de Bolívar 2975
2018Murió el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, a los 94 años
2018Murió la conductora radial, Betty Elizalde
2018Un sismo de 3,8 grados se sintió en Capital Federal, el Conurbano y La Plata
2020Murió el periodista deportivo, Humberto "Tito" Biondi
2020Murió la periodista, Mona Moncalvillo
2023Murió a los 100 años Henry Kissinger