El Gobierno nacional envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para determinar los feriados del año 2017. El proyecto está firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,
Actualmente, este tema está regido por un decreto, el 1584/2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, en acuerdo general de ministros. La propuesta de modificación del gobierno de Mauricio Macri parte de la premisa y creencia que dicha norma impacta "negativamente en la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes", según dijo a Clarín una fuente de la Jefatura de Gabinete.
El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días no laborables consecutivos.
Para el actual Poder Ejecutivo, no se observa que el régimen vigente haya cumplido con las expectativas esperadas en términos de incrementar el turismo interno, y en cambio ha generado a pequeños y medianos productores y comerciantes perdidas económicas significativas. Esto sumado al compromiso con la educación pública y el cumplimiento de los 180 días de clases.