Al recorrer la planta de Havanna en el Parque Industrial de Mar del Plata, dijo que "los amigos sindicalistas tienen que ser una parte importante en esa mesa de diálogo. Hay que bajar el nivel de litigiosidad. Los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI, porque estamos en un mundo distinto" remarcó el presidente.
"Los impuestos al trabajo alcanzan a la mitad de los argentinos. Tenemos los impuestos al trabajo más altos del mundo. Hay muchas cosas para mejorar y corregir, los países que más crecieron en los últimos años son los que más comerciaron entre ellos", enfatizó Macri.
Al recorrer la planta de Havanna, apuntó: "Los amigos sindicalistas tienen que ser una parte importante en esa mesa de diálogo. Hay que bajar el nivel de litigiosidad. Los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI, porque estamos en un mundo distinto".
El jefe de estado instó a empresarios y sindicalistas a sentarse "alrededor de una mesa" junto al gobierno nacional "y encontrar como logramos mejorar la productividad" y "bajar el costo del capital".
Macri señaló que "necesitamos muchas fábricas como esta para dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo y hasta un gourmet del mundo".
"Pero para eso también tenemos que sentarnos alrededor de una mesa gobernantes, sindicalistas y empresarios y encontrar como logramos mejorar la productividad, eso que llamaba el General Perón la estrella polar", subrayó.