Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Diciembre de 2016 17:06
Más de un centenar de personas se hicieron el testeo de VIH en el Alende

En el marco del Día Mundial del SIDA el hospital Alende ofreció además del testo voluntario de VIH, información sobre prevención de la enfermedad. La jornada estuvo organizada por la Sala de Infectología y los Servicios de Laboratorio y Servicio Social y se programaron diversas actividades que incluyeron la concientización a la comunidad médica.

Alrededor de 130 personas se testearon, los cuales su resultado irá a la historia clínica y en caso de ser positivo el examen serán informados vía telefónica en forma privada y se les dará una consulta inicial en la Sala de Infectología. Además se realizaron actividades de información/promoción con entrega de folletería y proyección de videos en el hall central dirigidos al público que concurre al hospital.

Bajo el lema de ONUSIDA para el 2016 "Levantemos las manos por la Prevención VIH y "Aceptá el reto, terminemos con el SIDA" planteado por la Organización Panamericana de la Salud, proponen incentivar los distintos aspectos de la prevención del VIH tales como: uso de preservativos; discriminación 0; accesibilidad al sistema de salud; tratamiento universal; prevención de la transmisión materno fetal; intervención en las poblaciones vulnerables y reducción del daño.

“Fue una jornada positiva en la que una intenta concientizar en que éste análisis lo tenemos que realizar siempre, que lo tenemos que tomar como rutina porque esto nos puede pasar a todos/as. Sería bueno que no fuera sólo el 1 de diciembre cuando nos acordamos de hacer el análisis o estos eventos donde convocamos a quienes a diario trabajamos sino que podamos repetir y lo tomemos como común y participativo dentro del hospital, tanto en el VIH como en todas las enfermedades de transmisión sexual. La enfermedad se ha convertido en una enfermedad crónica, con lo cual si uno hace tratamiento puede vivir muy bien ” destacó Gabriela Re, jefa de Servicio Social del Alende.

Se realizó un trabajo interdisciplinario donde intervinieron integrantes del Voluntariado que participan en Infectología brindando contención y acompañamiento a pacientes en forma desinteresadas y el Proyecto La Orilla dependiente de Cultura de la Municipalidad. Este grupo trabaja sobretodo con adolescentes brindándoles un espacio donde se fusionan el arte y la salud, mostrándoles el camino que tienen por delante para respetar el tratamiento. Además, la artista plástica Claudia Uranga, invitad
por el grupo de acompañantes terapéuticos que cumplen funciones en el Alende, realizó un mural en el que participó toda la comunidad.

Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma