Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Diciembre de 2016 23:59
Continúa la campaña “ACCIÓN contra la violencia de género”

En el marco de la campaña “ACCIÓN contra la violencia de género”, organizada por Acción Marplatense, se llevó a cabo un Foro de Debate con una amplia participación de diferentes sectores de la ciudad preocupados por la temática y una jornada artística.

En el debate se analizaron diferentes aspectos de la problemática, como la influencia sobre las leyes y políticas gubernamentales pensando en la necesidad de organismos judiciales especializados en violencia de género; acciones de concientización y sensibilización; la incidencia de la educación y los medios de comunicación, entre otros.

También, se acordó la necesidad del trabajo interdisciplinario, buscar mecanismos que agilicen los trámites al hacer una denuncia por violencia y el reconocimiento médico legal, y la restricción de acercamiento en los casos que sean necesarios, fomentar en las planificaciones escolares la inserción de contenidos relativos a la igualdad de género y la prevención de violencia, entre otros aspectos.

Por otra parte, surgieron críticas a la Secretaria de Desarrollo Social y al Gobierno Municipal por la falta de políticas públicas de género y asistencia a las víctimas y sus familias.

Entre los presentes - además de la coordinación a cargo Luciana Scherbarth y miembros de la Juventud de Acción Marplatense-, se encontraron la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, Débora Marrero, Eugenia Dicándilo, Gabriela Pasquinelli, la consejera escolar Eva Fernández, Alejandra Urdampilleta, Daniela Castro, integrantes de la agrupación La Florería, diferentes sociedades de fomento como Playa Serena o Belisario Roldán, y La Hora de los Pueblos, entre otros sectores de la ciudad. Con el objetivo de seguir trabajando las diferentes propuestas que surgieron del debate, se convocará a una segunda edición del Foro.

“La violencia de género es un problemática que nos preocupa. Debemos trabajar para prevenir y erradicar este tipo de hechos. Por eso, impulsamos la realización de una campaña donde a través de las redes sociales, el debate y las intervenciones artísticas, podamos analizar la situación y ponernos en acción para visibilizar y concientizar sobre el tema”, afirmó Claudia Rodríguez y agregó que “es necesario que se cumplan las leyes vigentes”.

Además, la campaña invita a la comunidad a compartir publicaciones en las redes sociales relacionadas con el tema con los hashtags: #NOVIOLENCIA, #VIVASLASQUEREMOS, #NIUNAMENOS.

ARTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El primer encuentro artístico de la campaña “ACCIÓN contra la violencia de género” se realizó el viernes con la participación de artistas marplatenses.

La intervención integral mediante pinturas relacionada a la defensa de derechos de las mujeres y la prevención de violencia tuvo lugar en San Martín y Mitre, y contó con la participación de los artistas Julieta Risso y Lucía Candela de Mamba Negra, Germán Genga, Diego Valdez, Soledad Lagomarsino, Iván Medina, Samuel Dimarco y el Grupo Artístico Carajo con una performance de teatro, entre otros.

Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata