Quilmes volvió a festejar y en el último de seis partidos consecutivos como local, el equipo de la calle Luro derrotó al subcampeón La Unión de Formosa por 76 a 71.
El "Tricolor" alcanzó el sexto triunfo en las últimas siete presentaciones. Nuevamente sin los lesionados Enzo Ruiz y Diego Cavaco, el elenco de Bianchelli volvió a desdoblarse en esfuerzos para superar a un rival que contó con cuatro relevos.
El juego fue parejo hasta el cierre, pero siempre con los marplatenses al frente. En el final del primer parcial, los locales se dejaron estar y La Unión se acercó por uno, pero un triple sobre la chicharra de Ivory Clark le dio el cuarto al tricolor (19-15).
El segundo cuarto fue diferente, los de Formosa rotaron su equipo para buscar mayor efectividad, pero le terminaron dando más comodidad a Quilmes, que diseñó un gran juego con el armado de Sansimoni y del capitán Vildoza para darle la victoria parcial al local (38-34).
En los últimos diez minutos, la visita llegó a la paridad en el tablero gracias a los aportes del extranjero Francis, pero dos triples consecutivos de Sansimoni le dieron nuevamente la ventaja al local (63-59). La paridad llegó hasta faltando 3m09s, cuando Gamboa con un triple igualó en 66. Pero desde la línea, defendiendo, y con un triple de Clark a 1m49s empezó a marcar la diferencia decisiva (73-66). Sobre el final, la Unión nada pudo hacer y el joven Eric Flor sumó 15 puntos para darle la victoria al cervecero (76-71)
-SINTESIS-
Quilmes (76): Luca Vildoza 15, Tracy Robinson 11, Eric Flor 16, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Ariel Eslava 6 y Bruno Sansimoni 11. Entrenador: Javier Bianchelli.
La Unión de Formosa (71): Alejandro Konsztadt 12, Diego García 6, José Vargas Díaz 9, Facundo Piñero 8 y E. Gamboa 8 (FI); Torin Francis 12, J. Sandrini 5, T. Prowell 3 y Pablo Orlietti 8.
Entrenador; Guillermo Narvarte.
Parciales: 19-15, 19-19, 17-18 y 21-19.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.