Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Diciembre de 2016 00:30
Macri: "Cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña"

En una conferencia de prensa en el marco del "retiro espiritual" del Gobierno Nacional en Chapadmalal, el Presidente remarcó que su gobierno tendrá que hacer "esfuerzos de focalización" en los principales temas de gestión "porque no todo es lo mismo, hay que tener prioridades".

pidió este sábado, "alejarnos de la idea de cambio mágico", al advertir que el camino del crecimiento "es de un ladrillo arriba del otro" porque, remarcó, "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña".

Al término del encuentro que encabezó con su gabinete en la residencia presidencial de Chapadmal, el mandatario comenzó una conferencia destacando el intercambio de su Gobierno con la prensa, al señalar que "fue muy malo para el país haber perdido este ejercicio tantos años".

A poco de cumplir el primer año de gestión, consideró que "haber sincerado las bombas" que "dejaron en la economía" durante el kirchnerismo "fue la base para empezar a crecer", a la vez que destacó que hacia futuro "hay que generar trabajo de calidad porque ese es el camino para reducir la pobreza".

"Yo no me enteré de muchas cosas acá porque todos los días trabajo con cada ministerio. Así que esto fue para compartir horizontalmente lo que estaba haciendo cada uno", reveló sobre el encuentro que comenzó el jueves.

Consultado sobre una eventual autocrítica en estos casi doce meses de gobierno, respondió: "Yo les dije a los argentinos cuando me votaban que no era infalible, cuanto más uno hacía más falible me volvía, porque es así la vida".

"Yo dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver (David) Copperfield, pero en esa ansiedad se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos", apuntó el jefe de Estado, quien juzgó que "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña" porque "este camino es un camino de un ladrillo arriba del otro".

Sin embargo, sostuvo que "me comprometí a acertar mucho más de lo que me equivoco", no obstante enfatizó que "lo central del aprendizaje de 2016" fue "entender que este es un proceso, hay que saber manejar los tiempos bien y en la ansiedad uno se equivoca con los tiempos".

"Uno tiene que tener cuidado de llevar las cosas en el tiempo justo y tal vez en el frenesí de la campaña las expectativas de todo esto se transformaron", sentenció el mandatario, quien insistió en que "nos tenemos que alejar de la idea de líder mesiánico".

Durante el contacto con la prensa, que duró poco más de 17 minutos, sostuvo que el ocho que le puso como calificación a su gestión, indicó: "La evaluación que hice, que tampoco es científica, era la evaluación de lo que habíamos hecho. Ocho es una buena nota que marca que uno debe y puede seguir mejorando".

Efemérides - 04 de Diciembre
2018Falleció el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1028Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1884Se funda la ciudad de Pigué en la Provincia de Buenos Aires
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Ensenada, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Se realiza la primera manifestación en apoyo al coronel Perón
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
Videoteca