Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Diciembre de 2016 00:06
SUBE para personas con discapacidad: se entregaron 750 turnos en dos días

Estos turnos se distribuyen en los primeros tres días a partir de este lunes. El turno se puede obtener a través del 147 o de la página web www.mardelplata.gob.ar/turnos

La Dirección General de Transporte de la comuna, a cargo de Claudio Cambareri, informó que durante los primeros dos días se entregaron 750 turnos para tramitar la tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Esta cantidad de turnos se distribuyen en los primeros tres días a partir del lunes cuando comienza el recambio de pases que se realizará en el hall del Palacio municipal de 8:15 a 14.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, manifestó que “estamos acompañando a la Dirección de Transporte y a todo su equipo de trabajo que han implementado este operativo para hacer el canje de los pases. Estamos demostrando que con el esfuerzo estamos cumpliendo con los objetivos que nos proponemos. Estamos dando un servicio inevitable y que el Municipio no puede dejar de lado”.

Mientras que, por su parte, Cambareri sostuvo que “estamos ultimando los detalles para que el lunes arranque el recambio de pases para personas con discapacidad” y agregó: “El trámite es muy corto, aproximadamente unos 5 minutos. Una vez que se termina con el procedimiento, a las 72 horas puede venir tanto el interesado como algún familiar con el DNI a retirar el pase”.

FORMAS DE SOLICITAR TURNOS

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata