Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Diciembre de 2016 01:55
Convenios entre el Bristol y el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El Instituto Superior Bristol y el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (CEGCEN) de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron importantes convenios de cooperación para "desarrollar un plan de actividades tendientes a impulsar e implementar acciones en conjunto en lo educativo, productivo, social y ambiental".

A través del convenio marco, las partes se comprometen a favorecer e impulsar la cooperación, para ejecutar proyectos específicos de interés común. El CEGCEN se encargará de brindar asistencia técnica, capacitación y asesoramiento, que permita al Bristol concretar un proceso de crecimiento generalizado, basado en la asistencia de profesionales especializados e idóneos.

El acto de rúbrica de los convenios tuvo lugar en uno de los salones del Bristol, sito en 20 de Septiembre 2468, con la presencia de alumnos y docentes. Por el Instituto estuvieron, el Lic. Ricardo Diez, director; Cristina Subirós, representante Legal; y la Dra. Carina Luchini, Coordinadora Carrera Aduanas y Comercio Exterior. Por el CEGCEN estuvieron el Prof. Gustavo Velis, presidente; y el Dr. Jorge Landaburo.

En el convenio específico se establece que el CEGCEN pondrá a disposición su “Incubadora de Empresas”, instrumento diseñado para "acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, club de emprendedores, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) promovida por el Ministerio de Producción de la Nación. EL CEGCEN capacitará sobre los programas Fondo Semilla y Pac Emprendedores, como así también los que pongan a disposición los Ministerios en el futuro.

Asimismo ofrecerá capacitación y asistencia técnica en Responsabilidad Social Empresarial ; y pondrá a disposición su plataforma virtual www.educandonline.com.ar, para formación y capacitación, organización de cursos, seminarios, simposios, y otras actividades.

Con estos acuerdos de cooperación, los firmantes manifiestan "la decisión de impulsar políticas integradas en lo social, productivo, económico, cultural, laboral y educativo, promoviendo y desarrollando instrumentos que hagan posible el perfeccionamiento, en la formación de quienes desempeñan tareas en ambas entidades".

Otro de los puntos es que El CEGCEN” brinda su red de instituciones conveniadas tanto en el orden nacional como internacional para el desarrollo “ad hoc” de iniciativas de utilidad para el alumnado y el personal docente del Instituto Bristol. Impulsa también a la entidad educativa hacia la concreción de proyectos en beneficio de la comunidad en general.

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata