Lo dijo la concejal radical Cristina Coria a Cazador de Noticias, ante el nuevo debate que ocasiona el proyecto de declaración de prórroga de la emergencia económica del Municipio y agregó," si bien no integro la comisión de Hacienda del Concejo, sigo con mucha atención la delicada situación financiera, obviamente no puedo soslayar el uso del Fondo de Promoción Turística".
"Este Fondo, integrado por una sobretasa del 10% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, tiene características únicas, ya que fue impulsado por las asociaciones empresariales con el fin específico de promover a la ciudad" dijo la edil.
Y puntualizó:"Lamentablemente, desde hace años, la anterior gestión comenzó a utilizar el fondo para otros fines, llegando por ejemplo a malutilizarlo en un 80% durante el 2015, sin ninguna emergencia que lo justificara".
Concluyendo:"Por eso creo que, a pesar de las enormes dificultades que tiene la administración central para poder afrontar las cuestiones básicas, como salarios, cuestión social, energía o recolección de residuos, debe comprometerse a destinar algún porcentaje del Fondo a su fin específico, que es la promoción turística. Recordando la importancia que tiene el sector para nuestra economía y la generación de empleo, estamos hablando de una inversión, no de un gasto".