La fuerza política Nuevo Encuentro Mar del Plata/Batán, integrante del Frente para la Victoria, realizó un acto político para cerrar el año 2016 reuniendo a todo el kirchnerismo local y vecinos y vecinas en un Teatro Melany que desbordó en su capacidad. Estuvieron presentes los Concejales del FPV, Consejera Escolar, Defensor del Pueblo, Organizaciones Gremiales, Sociedades de Fomento, Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos.
Más de 400 personas tanto adentro como afuera de la sala presenciaron el acto que llevó la consigna "Construyendo un proyecto de ciudad". El evento se abocó a poner a Mar del Plata y Batán en el centro de la discusión política, plantear los desafíos que se avecinan y la necesidad de construir organización para afrontar el proceso electoral que transcurrirá en el 2017. Luego de un breve video que repasó los trabajos desarrollados durante todo el años, el acto se inicio con las alocuciones de Diego Malbernat, Maite Mendoza Correa, Samuel Demarco y Verónica Lagos. También se contó con las palabras que hiciera llegar la Diputada Nacional Fernanda Raverta quien se encontraba en Entre Rios, luego subió a brindar unas palabras el Diputado Nacional del FPV Adrián Grana.
El cierre del acto lo llevó acabo el referente del Nuevo Encuentro y dirigente del Frente para la Victoria, José Luis Zerillo, quien expresó la importancia de avanzar en un proyecto de gobierno que pueda interpelar a la población de Mar del Plata y de Batán en vista a la próximas elecciones del año entrante. En tal sentido sostuvo: "Este proyecto político que hizo felices a millones de argentinos es el mismo que puede llevar alegría, bienestar y un mejor vivir a cientos de miles de Marplatenses y de Batanenses".
Además, Zerillo hizo incapié en los pilares del proyecto político: "La justicia social, la distribución del ingreso, en un estado presente, no son ni más ni menos que las políticas públicas que acerquen agua potable, infraestructura, trabajo, seguridad y todos los derechos que hoy se encuentran vulnerados por un gobierno que ha retrocedido en términos de políticas públicas en todas las áreas".
Más adelante, el referente local manifestó: "Sin lugar a dudas nuestra ciudad es nuestro territorio más preciado, es el ámbito que elegimos para vivir, es el que despertamos todas las mañanas, y de ahí que nuestro compromiso es mayor" y el dirigente de Nuevo Encuentro Mar del Plata Batán finalizó con la proyección de lo que se viene: "los desafíos que se nos plantean para el próximo año no son menores, pero el Frente Para la Victoria tiene dos condiciones fundamentales para afrontar ese desafió, tiene el proyecto político que se refunda y mejora dia a día y tiene la conducción política de Cristina Fernandez de Kircnner para avanzar en un proceso de conformación de nuevas mayorías que permita ganar en las próximas elecciones".