El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández solicitó que el Ejecutivo informe, en el más breve plazo posible, sobre el trámite de autorización para la instalación de una estructura metálica en la rotonda de la Avenida Constitución y la Costa, y pidió que sea retirado para evitar riesgos de accidentes a los automovilistas que circulan por el lugar.
“La instalación de una estructura metálica de grandes dimensiones en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Constitución y la Costa, significa un gran peligro para los automovilistas que circulan por la misma, generando un motivo de desatención de los conductores”, afirmó Fernández.
A su vez, el edil indicó que “quienes circulan por el lugar, deben tener una visión total sin distracción, situación que se genera por el cartel, y se pone en riesgo innecesariamente la seguridad de conductores y transeúntes”.
“Por esta zona se concentra gran cantidad de flujo de ingreso a la ciudad, sobre todo en temporada estival, en la que se intensifica notablemente al ser vía de acceso de las rutas 2 y 11”, añadió.
Fernández, además, señaló que la Ley Nacional de Tránsito - 24.449-, en su artículo 26 referido a la publicidad en la vía pública sostiene que “salvo las señales del tránsito y obras de la estructura vial, todos los demás carteles, luces, obras y leyendas, sin excepciones, sólo podrán tener la siguiente ubicación respecto de la vía pública: a) En zona rural, autopistas y semiautopistas deben estar fuera de la zona de seguridad, excepto los anuncios de trabajos en ella y la colocación del emblema del ente realizador del señalamiento; b) En zona urbana, pueden estar sobre la acera y calzada. En este último caso, sólo por arriba de las señales del tránsito, obras viales y de iluminación. El permiso lo otorga previamente la autoridad local, teniendo especialmente en cuenta la seguridad del usuario”.
En ese marco, el concejal de Acción Marplatense manifestó que “solicitamos que el Ejecutivo informe sobre el trámite de autorización para la instalación de la estructura metálica en la rotonda de la Av. Constitución y la Costa”.
“El Estado municipal debe velar por la integridad física de todos sus habitantes y visitantes, por lo cual también pedimos que en lo inmediato, se retire dicha estructura para evitar riesgos de accidentes a los automovilistas que circulan por el lugar”, completó.