La Prefectura Naval Argentina, luego de una solicitud del Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredón; dictó el primer curso de “Timoneles de Rescate” para Guardavidas en ejercicio que al día de la fecha se desempeñan como “Timoneles” en diferentes playas de la ciudad, con el objetivo de profesionalizar y mejorar el servicio que se brinda a la comunidad.
La evaluación acreditó por parte de la Prefectura Naval Argentina la “idoneidad” de conducir embarcaciones afectadas a tareas de “ASISTENCIA y RESCATE en PLAYAS” por disposición MPLA, RBA Nº 818/16.
Cabe destacar la rapidez y trabajo del Prefecto Mayor Gustavo Daniel Campanini para llevar adelante el proyecto, como así también de Néstor Nardone (Secretario General) y Fernando González Soto (Secretario Adjunto) por el Sindicato de Guardavidas; quedando ambas partes a disposición de cualquier otra actividad que mejore el bien común a la comunidad.
De esta forma, se entregaron los diplomas a los egresados del primer curso de “Timoneles de Rescate” por las autoridades presentes: Fernando González Soto (S. Guardavidas Secretario Adjunto), Gustavo Daniel Campanini (Prefecto Mayor), Eduardo Calduch (Profesor); Pablo Junakovic (S. Guardavidas) y Gabriel Garrido (Suboficial).
Foto 1) de izquierda a derecha: Fernando González Soto (S. Guardavidas), Gustavo Daniel Campanini (Prefecto Mayor), Eduardo Calduch (Profesor); Pablo Junakovic (S. Guardavidas) y Gabriel Garrido (Suboficial).